+34 974 227 074

Registro y Notificación de datos PRTR

Registro de emisiones y fuentes contaminantes. Notificación de datos PRPT

Registro y Notificación de datos PRTR

El pasado 1 de enero de 2018 comenzó el nuevo periodo para  la NOTIFICACIÓN DE DATOS al registro emisiones para los complejos industriales, correspondiente al año 2017 para emisiones al agua, a la atmósfera, al suelo y de transferencias de residuos fuera del emplazamiento de su complejo industrial. El plazo estará abierto, como todos los años, hasta el 31 de marzo.

Las instalaciones ganaderas de porcino y aves que dispongan de Autorización Ambiental Integrada para el desarrollo de su actividad, tienen la obligación de notificar su emisiones.

Porcino lechones

 

 

 

 

 

 

 

Concretamente, tienen la obligación de notificar sus emisiones las siguientes explotaciones ganaderas:

  1. Porcino de cebo con capacidad superior a 2.500 plazas.
  2. Explotaciones ganaderas de porcino de producción de lechones con capacidad superior a 750 reproductoras.
  3. Porcino en ciclo cerrado con capacidad superior a 530 cerdas.
  4. Pollos de cebo con capacidad superior a 75.000 plazas.
  5. Gallinas ponedoras con capacidad superior a 40.000 plazas.

Registro de emisiones

ATTIKA Ingenieros realiza la notificación electrónica de las emisiones de los complejos ganaderos sometidos a autorización ambiental integrada ante el Registro Estatal de Emisiones y Fuentes Contaminantes del Ministerio de Agricultura y Pesca Alimentación y Medio Ambiente.

Si es usted el titular de una instalación ganadera de este tipo deberá hacer la declaración de forma anual. De la notificación se obtiene un informe que debe custodiar en la explotación ya que se lo van a requerir en las inspecciones de la autorización ambiental. De no hacerlo, la administración aplica severas sanciones que alcanzan los 6.000 € .

En ATTIKA realizamos las notificaciones por usted dentro de los plazos legales establecidos cada año, disponiendo de los Informes correspondientes de forma inmediata.

Realizamos desde hace ya 10 años las notificaciones al registro de los clientes que, año tras año, confían en nosotros para realizar sus trámites de tipo ambiental.

Más información PRTR.

Dejar un comentario

Nueve − 3 =